La Comisión Europea no ve incumplimiento de normas en demolición de torres de Compostilla

Date:

La Comisión Europea ha respondido a la denuncia presentada por Bierzo Ya, asegurando que el Reino de España y la Comunidad Autónoma de Castilla y León no han incumplido las normas establecidas en el Fondo de Transición Justa. La denuncia hacía referencia a la preservación del patrimonio industrial y cultural de las comunidades mineras, especialmente en relación a la demolición de las torres de Compostilla. La Comisión considera que las decisiones sobre la conservación o rehabilitación del patrimonio industrial son competencia exclusiva de cada país y no forman parte del ámbito de actuación del Fondo de Transición Justa.

La Comisión Europea archivará el asunto en un plazo de cuatro semanas, a menos que se presente nueva información. Bierzo Ya planea recopilar datos adicionales para remitirlos a las autoridades europeas antes de que finalice el plazo.

Bierzo Ya presentó su denuncia argumentando que la conservación de al menos una de las centrales térmicas afectadas por el programa de transición justa fue recomendada por la Comisión de Seguimiento del Plan Nacional de Patrimonio Industrial. Además, varias entidades señalaron que las centrales térmicas son un patrimonio industrial y cultural de gran valor arquitectónico y que cuentan con un importante patrimonio inmaterial asociado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

Una nave industrial es consumida por las llamas en Valtuille de Arriba

En la madrugada de este miércoles, un incendio de...

Los vecinos de Bárcena solicitan la supresión del servicio de autobús a demanda

La Asociación de Vecinos 'La Magdalena', en Bárcena del...

Un cazador se dispara en el pie en mitad de una batida en el Campo de las Danzas

En un suceso ocurrido en las inmediaciones del Campo...

Aprobadas las bases para el uso de los remanentes del Plan de Pequeñas Obras

El Consejo Comarcal de El Bierzo ha oficializado la...