El Ayuntamiento de Ponferrada ha firmado un protocolo de actuación con la Dirección General de Tráfico para la apertura de dos oficinas en la ciudad. Estas oficinas, ubicadas en el Edificio de Compostilla I y en el Registro de la Casa Consistorial, comenzarán a funcionar el próximo 1 de marzo. La apertura de estas oficinas era una demanda histórica de la ciudadanía de Ponferrada y el Bierzo, que se sentía perjudicada por tener que desplazarse a León para realizar trámites relacionados con sus vehículos.
En las nuevas oficinas se podrán realizar trámites como la tramitación de duplicados del permiso de conducción, informes y certificados relacionados con el permiso de conducción, cambios de domicilio (en lo que se refiere a los conductores) y la tramitación de duplicados del permiso de circulación, informes y certificados de vehículos, cambio de domicilio y baja temporal de los vehículos (en lo que se refiere a los vehículos).
La apertura de estas oficinas supone un gran avance en la mejora de los servicios y la vida de los usuarios de la DGT en la zona, ya que aproximadamente el 30% de los trámites realizados en la Jefatura de León corresponden a Ponferrada y el Bierzo. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha destacado la importancia de esta medida para acercar la administración al territorio y evitar desplazamientos innecesarios.