Coalición por El Bierzo decide soterrar el progreso en Ponferrada y gobernará con VOX y PP

Date:

Coalición por El Bierzo (CB) ha dado a conocer su decisión de formar un gobierno conjunto con VOX y el Partido Popular (PP) en Ponferrada. Esta alianza política, que ha generado conmoción y preocupación entre los ciudadanos, es vista por algunos como un retroceso en términos de progreso y desarrollo en la localidad. 

Recientemente se ha visto a Iván Alonso en Valladolid negociando con Marco Morala y Patricia González (VOX) y parece que finalmente ha decido unirse a la línea del «Gobierno tuberculoso» de la Junta de Castilla y León y darle las llaves de gobierno a la extrema derecha. 

Entre «progreso y motosierra» parece que Iván Alonso ha optado por la segunda opción. Sus propuestas han estado cargadas de «ladrillo y cemento» y su puesta de perfil ante la amenaza de los macroparques eólicos y fotovoltaicos, que amenaza con destruir las principales fuentes de empleo y riqueza de la región, hacen temer que El Bierzo no consiga tener la ansiada reconversión económica que tanto lleva esperando. 

La decisión fue publicada después de días de rumores y negociaciones, y pone fin a la especulación sobre el rumbo político de Ponferrada. Según CB, la alianza con VOX y PP proporcionará la «gobernabilidad» necesaria para la ciudad. 

Aunque VOX no obtendrá concejalías, será una parte importante gobierno de Ponferrada, ya que tendrán la presidencia del Instituto de Cultura de Ponferrada y del Instituto de Formación y Empleo, y además podrá influir de forma significativa en la política municipal al ser determinante en la configuración de mayorías.

Esta elección por parte de CB marca un punto de inflexión para el futuro político de Ponferrada, un futuro que algunos temen que ahora pueda estar dominado por una agenda conservadora, en la línea de los negacionistas del cambio climático, la violencia de género e incluso la propia ciencia. Los detractores de la alianza sostienen que esta puede frenar el progreso alcanzado en los últimos años en cuanto a políticas sociales y medioambientales, entre otros aspectos. 

Marco Morala, el líder del Partido Popular, es quien tomará la alcaldía, en un papel central en esta nueva etapa política de Ponferrada. 

La decisión ha causado un hondo revuelo en Ponferrada, y parece ser que las repercusiones de este nuevo orden político se sentirán en los próximos meses y años.

La transición al nuevo gobierno comenzará en las próximas semanas, con los ciudadanos de Ponferrada a la espera de cómo este cambio influirá en el futuro de su ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

spot_imgspot_img

Popular

Más Noticias
Related

La plantilla de LM se reincorpora tras el ERTE

La totalidad de la plantilla de LM, compuesta por...

Investigación en marcha por los daños causados al tejo milenario en San Cristóbal de Valdueza

La Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre un...

Operación LAVAMONEY: Cae una banda por robos con fuerza en lavanderías

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado...

Ponferrada acoge la Feria de Innovación y Desarrollo Territorial

Ponferrada se posiciona como foco de atención en el...